SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 26 de julio de 2011

Elecciones 2011: El VOTO o SUFRAGIO es el medio o instrumento por el cual el PUEBLO manifiesta su VOLUNTAD designando a las autoridades que los gobernaran.

El Magazín de Merlo junto a la voluntad del pueblo
 El voto es secreto para evitar cualquier tipo de presión cuando uno vota, nadie se entera a quien uno esta votando, y es obligatorio porque es una función publica, además de un deber moral y un derecho. La Ley Electoral sanciona a los ciudadanos que no votaron estando habilitados con una multa y quedaran inhabilitados por 3 años a ejercer un puesto público. Todo elector tiene el deber de votar en una elección nacional, solo están exentos: Las personas mayores de 70 años, los jueces y sus auxiliares afectados mientras dure el acto comicial, los que se encuentren a mas de 500 Km. del lugar donde deben votar,  los enfermos o imposibilitados por fuerza mayor, el personal de organismos y servicios públicos, todos los exentos deben justificar su falta mediante la documentación requerida por la Ley Electoral. Recordemos El VOTO o SUFRAGIO es el medio o instrumento por el cual el PUEBLO manifiesta su VOLUNTAD designando a las autoridades que los gobernaran, lo podemos hacer por estar dentro de un sistema democrático que hoy se respeta.
¿Qué son las elecciones primarias que se realizaran el 14 de agosto de 2011?
Las primarias no son elecciones internas partidarias, son un mecanismo de preselección de los candidatos que participaran de los comicios generales y son obligatorias. Participa todo el padrón electoral y son simultáneas porque todos los partidos políticos deberán realizar las elecciones el mismo día y para todos los cargos de manera conjunta. Cada ciudadano elegirá al o los candidatos de cada partido o agrupación política que  intervendrá en la Elección General el 23 de octubre de 2011. Los partidos que no hayan contado con al menos el 1,5 % de los votos validos por categoría, no podrán presentar candidatos a la Elección General.
Tengamos en cuenta que según el ultimo Censo Nacional 15.594.428 habitantes tiene la Provincia de Buenos Aires y 10.698.384 están habilitados para votar, lo cual significa el 37.30 % del padrón de todo el país. Merlo es uno de los 8 distritos bonaerenses con mas peso electoral con un 3.1 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario