SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 23 de junio de 2011

FLASH de NOTICIAS de MERLO en un invierno recién nacido y muy lluvioso

El Magazín de Merlo informa sin red

Las clases en la Universidad Nacional del Oeste comienzan en agosto.
Ya se encuentra abierta la inscripción a dos ciclos complementarios: Licenciatura en Gestión Educativa y en educación física. Ambas licenciaturas esta orientadas, porque en nuestro distrito hay un gran numero de profesores capases e interesados en tener un titulo de grado. También comenzó la preinscripción para las carreras que comenzaran el año que viene: Licenciatura en Administración, en Informática, en Enfermería e Ingeniería Química. La alta casa de estudios se encuentra abierta a toda la comunidad, gracias al esfuerzo de todos los merlenses, encabezados por el Intendente Municipal, La Presidenta del Concejo de La Mujer y con el invalorable apoyo del Dr. Néstor Kirchner y La Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

Cuidar el Río Reconquista para que sea parte de la vida de los habitantes de Merlo y los demás partidos involucrados.

Se reunieron en La Colonial los partidos de: Merlo, Moreno, Lujan, Gral. Rodríguez, Gral. Las Heras y marcos Paz. En esta ocasión, el encuentro se centro en el progreso constante en la recuperación del Reconquista. Desde el punto de vista ambiental y se efectúo una reseña de lo desarrollado hasta el momento por las comisiones de Patrimonio Histórico, Cultural y Turístico, de Flora y Fauna. El Ingeniero Aníbal Pazos señalo que la intención es que el Río forme parte de la vida diaria de la gente. También destaco la importancia de la ejecución de las obras e infraestructura que desde hace tiempo se llevan a cabo con el constante apoyo del Intendente de Merlo, que favorecerá indudablemente al crecimiento regional.

Padres, alumnos y autoridades educativas festejaron el Día de la Bandera y la restauración total del Jardín N° 904, de Parque San Martín.

El acto de reinauguración del Jardín coincidió con el Día de la Bandera, los maestros recordaron a su creador el Gral. Manuel José Belgrano. Los más pequeños homenajearon a la bandera con canciones y lecturas. La satisfacción se podía leer en los rostros de padres y maestros por la concreción de un edificio nuevo, que alberga a cientos de niños y se esperan más con el edificio en perfecto estado. Destaquemos que estos son los proyectos del pueblo para el pueblo, en los jardines de infante se gestan los hombres y mujeres del futuro de una Argentina antes postergada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario