SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 28 de junio de 2011

Es importante no ver mas PERROS y GATOS sufriendo todo tipo de maltrato y finalmente MURIENDO de alguna enfermedad o bajo las ruedas de algún vehiculo. CASTRE a su mascota, mejore la vida de su gato o perro.

El Magazín de Merlo recogió a su mascota de la calle y la castro.
Las mascotas esperan la cirugía que los salvara, casi todos son perros de la calle
recogidos por sensibles vecinos, menos uno que fuera de control gruñe.

Todos deseamos que:
* Se acaben los abandonos de animales.
* No ver mas animales vagando por las rutas y los barrios, que se vuelven agresivos.
* Se acabe la tristeza y desolación de los perros prisioneros en perreras, destinados a 
morir cruelmente.
* Se eviten nacimientos de camadas indeseadas.
Evite camadas indeseadas, regalarlos a quienes no los cuiden es dejarlos a
merced de la calle.

Castre a sus mascotas por la salud de ellas, recuerde que son seres con los mismos derechos que nosotros.
Las mascotas de distintas razas muy cuidadas por sus dueños, aguardan en la carpa para no tomar frío.

Según los veterinarios los beneficios y ventajas de castrar a sus mascotas son: Aumenta la expectativa de vida, se evitan posibles enfermedades reduciendo la incidencia de tumores. En las hembras previenen las infecciones de útero y quistes en el ovario y en los machos problemas de próstata y otras enfermedades asociadas. Se produce más higiene en el domicilio cuándo hembras y machos están en celo. Sin ansiedad sexual disminuyen los intentos de fuga y extravío.
El Municipio se preocupa por las bajas temperaturas de este invierno inclemente,
las cómodas carpas dan cobijo a las mascotas y sus dueños.

Entrevistado el Dr. Carlos Bahamonde, de la ONG, FABA, que trabaja en conjunto con la Municipalidad de Merlo, destaco el trabajo incansable del municipio  al efectuar las castraciones en todos los barrios del Distrito, esterilizando las mascotas de aquellos dueños que no pueden costear esos gastos, destaco el Dr. a cargo que tanto las castraciones como   las vacunas son gratuitas. 
En el caso especifico del operativo realizado en la Plaza de Agustín Ferrari los días 28 y 29 de junio, se castraron unas 300 mascotas entre perros y gatos. Los consejos del postoperatorio es que el animal este tranquilo, alejado de los ruidos molestos, evitar que el animal se desplace fuera del hogar., porque todavía va a estar bajo los efectos de la anestesia y se puede perder. 
Que no tome frío, pues le bajara la temperatura luego de la operación, cubrirlo para que este abrigado y evitar que se lama la herida. Evitar que no coma las próximas 24 horas para evitar el vomito y una posterior obstrucción de las vías respiratorias. Los cirujanos colocan una sutura intradérmica que evita traer nuevamente al animal para sacarle los puntos. Según el Dr. Bahamonde no hay casuística que indique que se hayan muerto anímales por la castración. Y apara finalizar se informa que durante las semanas siguientes se van a estar realizado esterilizaciones en distintos barrios en los que el Dr. llamo un "Mega Operativo de Castración y Vacunación en Merlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario