SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 5 de mayo de 2011

Flash de noticias de una mañana gris en Merlo / UNA OBRA IMPORTANTISIMA, “Saladero Chico” / AMPLIARAN el HOSPITAL Pedro Chutro / NUEVOS PATRULLEROS “Mas Seguridad”

El Magazín de Merlo les cuenta todo
 Saladero Chico
Esta enorme obra hidráulica fue aprobada por el entonces presidente Kirchner y ratificada por la Presidenta Cristina Fernández. La obra en cuestión es de una envergadura sin precedentes para el Distrito de Merlo, con elle se beneficiaran muchos vecinos de Merlo e Ituzaingó. La finalidad de esta dantesca obra es modificar el escurrimiento de agua de la zona para que no haya más inundaciones por las fuertes tormentas. En trabajo comprende 2.100 hectáreas y beneficiara a unos 250.000 habitantes. “Esta obra la venimos ejecutando con cuidado y esfuerzo, y estamos a punto de finalizarla” expresó el Jefe de Gobierno de la Municipalidad de Merlo.
 Hospital Materno Infantil Pedro Chutro
Se procederá a la ampliación del Hospital Materno Infantil Pedro Chutro de San Antonio de Padua, mejorar su infraestructura redundara en atención más eficiente. Comenzó la obra con una importante inversión, cuatro millones y medio de pesos, sumaran 900 metros cuadrados a la parte edilicia del hospital, con lo cual se extenderán las salas de neonatología mejorando notablemente la atención a la población. Se construirán nuevos quirófanos que se equiparan con tecnología de última generación y 26 nuevas cunas pasaran a prestar un mejor servicio. Recordemos que el citado Hospital se especializa en la atención del recién nacido normal y patológico, así como de la embarazada normal y de alto riesgo. Al comienzo de obra asistieron el Dr. Raúl Othacehé y su esposa la Sra. Mónica Arnaldi, visiblemente emocionados por el comienzo de una obra que anida en el cuerpo y el alma de los vecinos de Merlo.
 Más seguridad para los vecinos de Merlo
Adquirimos 6 unidades policiales nuevas que colaboraran con la prevención y lucha contra el delito” así presentaba el Intendente Municipal de Merlo las nuevas unidades que ya están cumpliendo sus funciones. En los últimos días el municipio adquirió 10 nuevos patrulleros que circularan las 24 horas para mejorar notablemente la seguridad del distrito. Esta entrega de vehículos se enmarca dentro del Programa de Protección Ciudadana lanzado por le Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. Sumándose a estas medidas las cámaras de seguridad y la labor de la Gendarmería Nacional que, gracias a los logros del Intendente Municipal de Merlo, ahora cuenta con un inmueble propio en el distrito con asiento para 400 gendarmes, sito en 1° de mayo y Alem. En un momento de plena evolución nacional la seguridad es fundamentaa para desarrollar todas las actividades de la población con calma y en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario