SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 18 de abril de 2011

Síndrome del varón gruñón – Andropausia-

El Magazín de Merlo investiga   

Como la menopausia en las damas es conocida por los “calores” que provoca, en los varones la andropausia provoca efectos en el estado de animo, por eso se lo conoce como el “síndrome del varón gruñón” Tanto los sexólogos del servicio de urología del Hospital Dunand, el equipo de investigación de la Andropausia de la Universidad de Manchester, Inglaterra o especialistas de la Sociedad Argentina de Andrologia, coinciden en la identificación de nueve síntomas claves para diagnosticar la andropausia. El siguiente test de 10 preguntas lo orientara para saber si esta en riesgo:
1- ¿Tiene disminución del impulso sexual?
2- ¿Le falta energía?
3- ¿Disminuyo su fuerza física o su resistencia?
4- ¿Perdió talla?
5- ¿Cree que perdió la alegría de vivir?
6- ¿Esta triste, malhumorado, irritable?
7- ¿Son sus erecciones menos firmes?
8- ¿Noto un deterioro en su capacidad de hacer deporte?
9- ¿Se queda dormido después de la cena?
10- ¿Bajó su desempeño laboral?
Autor: G. Arcimbolo/ Invierno/ 1563
El invierno del hombre cuando sufre
el "Síndrome del varón gruñón"
Si contesto “si” a las preguntas 1 o 7, o a 3 de las demás preguntas, podría tener deficiencia de testosterona; aconsejan los especiales una consulta médica. Una investigación y seguimiento de 3.219 varones de entre 40 y 80 años, realizado en la Universidad de Manchester concluyo que hay nueve síntomas que se relacionan directamente con la declinación de los niveles de testosterona. Entre ellos tres son síntomas sexuales, los otros seis son síntomas físicos o psicológicos. A diferencia de la menopausia que ocurre en todas las mujeres, los síntomas de la  andropausia aparecen en un 25% de los varones de entre 40 y 80 años. Por otro lado los bajos niveles de testosterona están relacionados con la mala salud, hoy se sabe que hay una relación directa entre la disminución de la testosterona y el síndrome metabólico, es decir, “una persona con obesidad, hipertensión, diabetes y lípidos tiene mayor riesgo de tener testosterona baja”. También se comprobó que la testosterona baja seria un factor de riesgo de problemas prostáticos, así que los hombres deben dejar de ser reacios e ir al medico, luego del examen prostático, la andropausia se podría tratar con terapias de testosterona que no solo mejorarían los síntomas sexuales sino que solucionarían el serio problema del “Síndrome del varón gruñón”
Conclusión, todo tiene cura realizando exámenes de rutina, este atento a los mensajes de su cuerpo. Cuando lea esta nota en el Distrito de Merlo, recuerde que la salud es uno de los pilares fundamentales en el proyecto de vida del  Gobierno Municipal, fortalecer la protección de los merlenses es lo mas importante, visite los servicios de urología del los distintos Hospitales Municipales, ellos cuentan con los especialistas y la tecnología necesaria, prevenga males mayores. La consulta y tratamiento como así los medicamentos a través del Plan Remediar son gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario