SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 18 de abril de 2011

Flash de noticias de un otoño lluvioso en Merlo

El Magazín de Merlo se convirtió en paraguas

Las torrenciales lluvias no paran el avance de Merlo hacia un  “Merlo mejor” se reunió recientemente la Comisión de Cuenca del Río Reconquista, la reunión se realizo en el exquisito predio La Colonial, el motivo fue convocar a los responsables de los Partidos de Merlo, Gral. Rodríguez., Moreno. Marcos Paz y Las Heras, para tratar la puesta de valor de la Represa Roggero que involucra los citados distritos. La reunión estuvo presidida por el Ingeniero Aníbal Pazos, director de la Cuenca Alta, quien expreso a los vecinos allí presentes y a los intendentes involucrados el proyecto para la “Generación de Espacios de Esparcimiento”, la relimitación de una “Reserva Ecológica” y la realización de estudios y trabajo para preservar el “Patrimonio Histórico de la Cuenca 
Recordemos que ideas y proyectos como este tienen su naciente en la inquietud constante del Dr. Raúl Othacehé,  véase la Ordenanza Municipal Nº 2625 del 10 de octubre de 2007, donde se declara: Área Verde Protegida a la zona comprendida entre ala calle Camino de la Rivera, con el objeto de proteger y conservar su ambiente natural, generando un espacio publico forestado, con fines ambientales, recreativos y eco-turísticos. A partir de esta y otras iniciativas similares de Jefe Comunal de Merlo,  es que las demás regiones van apoyando y extendiendo. El concejo Consultivo de la Cuenca Alta del Río Reconquista se estará reuniendo todos los meses, para avanzar sobre este tan importante tema relacionado con lo turístico y ecológico del distrito de Merlo y los demás distritos involucrados.



Reconstrucción de lozas de hormigón
Este importante trabajo de levantamiento de lozas deterioradas y su posterior recontracción en la calle Directorio, permitirá que esta arteria mejore la circulación entre Libertad y San Antonio de Padua. La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y con la utilización de recursos propios, realizan esta obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos en este constante crecer del Partido de Merlo.


Cumplió cuatro años el Comedor Comunitario  Martín Fierro
Martín Fierro festejo su cuarto cumpleaños con una jornada de diversión para cientos de niños y jóvenes, enmarcado en el Plan Provincial Envión, el comedor brinda asistencia a cientos de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. También genera distintos tipos de espacios participativos en donde cada uno de ellos se desarrolla y capacita en distintos rubros. Tengamos en cuenta que la inclusión social siempre esta presente en la agenda de la Municipalidad de Merlo, apoyando la realización de estas jornadas  festivas que además fortalece la comunicación entre papas y niños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario