SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 25 de abril de 2011

FIGURAS DESTACADAS de la Cultura del Distrito de Merlo / Hoy: Gustavo Javier Ramírez, Pintor, oleos y técnica mixta

El Magazín de Merlo y la Cultura en todas sus manifestaciones
Nota: Miguel Angel Figueiras G.

El autor y su obra, exposición en el Museo Juan Posse de Mariano Acosta











                     ¿Quién es Gustavo Javier Ramírez? 
Vive en Mariano Acosta, Distrito de Merlo desde hace 13 años, 
Furia / G. J.  Ramírez /Técnica mixta
es un artista joven que tiene mucho para dar, emerge de una escuela técnica, es un artista plástico esencialmente autodidacta, utiliza técnicas al óleo y mixtas. Su inspiración se balancea entre el paisajismo,  
Paraíso 1/ G. J. Ramírez / oleo
temas gauchescos y animales. Estuve presenta en varias de sus exposiciones que deambulan por el distrito, y su obra en general es inquietante y realista hasta el estremecimiento. Sus obras se hallan expuestas en la sala del Club Independiente de Merlo y en el Salón Melodi, Merlo Centro.
Embestida/ G. J. Ramírez / Técnica mixta
Expuso entre otras Instituciones en el Museo Juan Posse, de Mariano Acosta. Debo destacar que no solo la pintura desvela a Gustavo Javier, culmino recientemente un libro para niños con fotografías y frases de gran interés que titulo, “AMANECER”, la obra se halla en vías de publicación. Es bailarín folclórico en el grupo de danzas “Tradiciones Argentinas”, entre sus otras pasiones se halla la fotografía digital, competir en ajedrez y tocar la guitarra.. 
Adiós Nonino/ G. J. Ramírez / Oleo
Con respecto a sus pinturas, su obra se halla en plena evolución, los motivos y tonos elegidos sorprenden gratamente al espectador de diversas edades, que no duda en colgar cualquiera de sus cuadros en un lugar privilegiado de su hogar. Es indudable que el arte corre por las venas de Gustavo Javier Ramírez, conozca parte de sus pinturas en esta merecida nota,  un pintor de Merlo, donde todo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario