SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 29 de abril de 2011

DIA del ANIMAL**********"Todo animal perteneciente a una especia salvaje tiene derecho a vivir libre, Articulo Nº 4"


El Magazín de Merlo festeja con sus mascotas
Mascotas de El Magazín de Merlo, hijos de Lola y Lenon
¿Por qué se eligió el 29 de abril como el “Día del Animal”
Lola y Lenon, gatos siameses
El día del animal se instituyo en 1908 por inspiración de Clemente Onelli, entonces Director del Jardín Zoológico de Buenos Aires y el Dr. Ignacio Lucas Albarracin, Presidente de la Asociación Protectora de animales. Ellos fueron los gestores de la idea de crear el día del animal, en apoyo a esta idea se realizo el 2 de abril de 1926 un acto en el Jardín Zoológico de Buenos aires. 
A gusto con el amor que reciben hacen su siesta





24 días después, el 24 de abril fallece el Dr. Ignacio Lucas Albarracin quien promoviera la sanción de la Ley Nº 2786, de la protección de animales. Por eso se instituyo el día del animal en recuerdo al Dr. Albarracin, quien fuera férreo defensor de los animales, se conmemora el día del animal desde el 29 de abril de 1926. 











Un paso importante se dio durante 1977 cuando nace La Declaración Universal de los Derechos de los Animales. Esta declaración fue adoptada por la Liga Internacional de los Derechos de los Animales durante 1977, posteriormente fue aprobada por la ONU, Organización de las Naciones Unidas y la UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. La declaración de los derechos de los animales consta de 14 Artículos.
Caballos tan pequeños como un perro grande, arrastran hasta 400Kg.
de cartón y otros elementos,"Sus dueños no tienen clemencia"
Algunos granjeros utilizan a los caballos "hasta casi matarlos"
Reflexión sobre este imagen
"¿De que somos capases los humanos?"

El Articulo N° 1, de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales reza: "Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia"
El Articulo N° 2 dice: "Todo animal tiene derecho al respeto / El hombre, como especie animal, no puede atribuirse el derecho a exterminar a los otros animales o de explotarlos, violando ese derecho. tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales. / Todos los animales tienen derecho a la atención , a los cuidados y a la protección del hombre.
El Articulo N° 3 dice: Ningún animal sera sometido a malos tratos o acto crueles / Si es necesaria la muerte de un animal, esta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.
Los artículos son 14, solo teniendo en cuente los primeros 3 seremos mas humano con neutras mascotas y el resto del reino animal, "FELIZ DÍA  para TODOS los ANIMALES"




No hay comentarios:

Publicar un comentario